27/11 | Fiske: Rentismo petrolero en debate

El rentismo petrolero, construcción de procesos hegemónicos y epistemologías feministas en tiempos de energías extremas

Con la intervención de

Lorena Riffo. Licenciada en Comunicación Social y docente en la Universidad Nacional del Comahue. Becaria doctoral del Conicet en el Instituto Patagónico de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-Conicet-UNCo). Integra el equipo de investigación Hegemonía y prácticas culturales: tensiones y antagonismos en el territorio de la Patagonia Norte (Fadecs-UNCo) y el Grupo de Estudios de Acumulación, Conflictos y Hegemonía (GEACH-UNQ).

Emiliano Terán Mantovani. Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Sostenibilidad ambiental, económica y social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Observatorio de Ecología Política de Venezuela. Autor del libro El fantasma de la Gran Venezuela (2016). Miembro de Red Oilwatch Latinoamérica.

María Belén Álvaro. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional del Comahue. Doctora en Ciencias Sociales UNLu. Directora del proyecto de investigación “Resistencias de las mujeres a la ofensiva neoextractivista en territorios arrasados”.

Martes 27 de noviembre de 18 a 20 hs – Aula 11 Fadecs, UNCo- Fiske Menuko- Roca