13/06 | Fiske Menuco: Recital en contra del fracking en Río Negro

Distintas organizaciones invitan a la comunidad de Alto Valle de Río Negro y Neuquén a jornada artística que se realizará el día 13 de Junio. La misma contará de un festival y muraleada a desarrollarse en la sede del IFDC cito en calle América 2800 de la localidad de Fiske Menuco/Gral Roca.

El espacio busca denunciar y concientizar sobre los impactos del fracking en los territorios y se combinará el arte del muralismo, la danza y la música, como herramientas de protesta, lucha y visibilización.

La jornada comenzará a las 10 hs con el mura a cargo del artista Robinson Avello Ayala (Chile). A las 18 hs hay una proyección de cortos cinematográficos que narran experiencias de impactos del fracking y una charla a cargo de la Asamblea del Comahue por el Agua Allen, además desde esa hora habrá un puesto de estampados de remeras y parches dónde realizarán un taller dictado parte del Colectivo de Resistencia al Extractivismo desde el Arte y la Cultura junto a la Asamblea Socio-ambiental Fiske Menuco. El festival  musical y de danza comenzará a las 20.30 hs y tendrán como protagonistas al grupo Danza Libre, y los artistas José Luis Álvarez, Dúo Eluney, Peuma Che y Causai.