2 al 7/12 | Chile: ¡La Cumbre de los Pueblos va!

¡LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS VA!

Tras la cancelación del Foro APEC y la COP25 la Cumbre de los Pueblos, encuentro internacional del que son parte más de 200 organizaciones ambientalistas, ecológicas, espirituales, sociales y políticas; decidió mantener su realización pese a la mudanza de ciudad sede de las instancias que incentivaron la necesidad de levantar una voz propia desde las comunidades, los territorios y las organizaciones sobre la crisis climática, el modelo económico neoliberal y extractivista.

En la CdlP confluirán cabildos, exposiciones, documentales, talleres, lecturas, mesas de trabajo y otras actividades en torno a temas como el cambio climático, las zonas de sacrificio; el extractivismo; comunidades locales e indígenas; la soberanía alimentaria; y la Asamblea Constituyente Plurinacional como alternativa popular. Asimismo, el capitalismo y su desigualdad; los crímenes contra líderes sociales en la región; El TPP-11; y la violación a los DD.HH. en Chile, recrudecida en las últimas semanas; entre otros.

En cada una de las actividades se debatirán y compartirán soluciones para la superación de la crisis sistemática del modelo de explotación de las personas y la naturaleza, éstos espacios serán nombrados en honor a Camilo Catrillanca, Macarena Valdés, Berta Cáceres, Jorginho Guajajara y Samir Flores, todos y todas asesinadxs por defender a la Madre TIerra. Cabe recordar que solo durante el años pasado 164 defensores de la tierra y el ambiente fueron asesinados.

¡Salvemos la Tierra, cambiemos el sistema!

Descargar programa