02/04 | Webinar: Vaca Muerta en los tiempos del cólera

En tiempos de coronavirus, caída del precio del petróleo y parate económico, visitá este jueves desde las 15 el webinar de EJES (Observatorio Petrolero Sur y Taller Ecologista) con perspectivas, propuestas y respuestas desde los territorios.

Hace semanas se vive un freno económico generado por la política para enfrentar el coronavirus y la caída del precio internacional del barril de petróleo. A eso se le suman las dificultades del nuevo gobierno para dinamizar la política energética.
Frente a este panorama y mientras las empresas y los Estados provinciales demandan mayores beneficios para explotar el megaproyecto Vaca Muerta, invitamos a pensar colectivamente perspectivas posibles, propuestas y respuestas desde los territorios. Es tarea urgente que quienes discutimos el avance del fracking en Argentina compartamos nuestras reflexiones y escenarios posibles.

Por eso, propusimos este encuentro: Vaca Muerta en los tiempos del cólera. El desafío de los movimientos sociales frente al fracking

Para ver el registro del webinar completo hacé click acá

Participan:
María Teresa Cañas, Docente y asambleísta de Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP).
Lefxaru Nawel, Confederación Mapuche de Neuquén – Zonal Xawvn Ko.
Gabriela Wyczykier, Grupo de Estudios Críticos e Interdisciplinario sobre la Problemática Energética (GECIPE), docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) e investigadora del Conicet.
Fernando Cabrera, Observatorio Petrolero Sur (OPSur).

Organiza:
Enlace por la Justicia energética y Socioambiental (Observatorio Petrolero Sur y Taller Ecologista).