26/10 | Energía | 14° Foro de Denuncias contra la Deuda y el FMI

El lunes 26 de octubre a las 17 el Juicio Popular a la Deuda y al FMI desarrollará su 14º Foro de Denuncias con el eje puesto en la Energía y el Modelo Productivo, es decir, en cómo el endeudamiento público al servicio de la usura forma parte de un concreto modelo productivo y de utilización de la energía, con sus graves consecuencias sobre los trabajadores, los pueblos, la sociedad y la naturaleza. Desde OPSur, participará del encuentro Fernando Cabrera. El Foro será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda: https://youtu.be/hmD-O4ehXT8

En este 14° #LunesContraLaDeuda, presentarán denuncias Luciana Ghiotto, de ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos) Argentina; Hugo Godoy, Secretario General de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Secretario General Adjunto de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma; Gastón Kuttnick, delegado de APTA (Asociación de Personal Técnico-Aeronáutico)-Austral y militante de Opinión Socialista; Julio Acosta, Secretario General de FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina); Fernando Cabrera, de Observatorio Petrolero Sur; Gustavo Lahoud, docente e investigador en Energía y Política Exterior, integrante de Unidad Popular; y Aldana Castagno, de Marea Roja en la ILPS (Liga Internacional de Lucha de los Pueblos).

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado en el marco de la Campaña popular por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular – Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe – y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.

Anteriores Foros de Denuncia abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación; el Hábitat; Niñez y Juventud; Jubilades y la Crisis Climática; Pueblos de Nuestra América. Las videograbaciones de estos Foros están disponibles en este mismo canal de la Autoconvocatoria Deuda.

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada. Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo juiciopopulardeuda@gmail.com .

¡FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, IMPULSAMOS UNA AMPLIA CAMPAÑA POPULAR!
¡SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA!
¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICARON DEL FRAUDE DE LA DEUDA!
¡LA DEUDA ES CON EL PUEBLO!

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA