Crecen los reclamos por ruidos y resplandores en la refinería de YPF: “Ya no se aguanta más”

Por El Día .- Los ruidos y resplandores en la refinería de YPF no cesaron este fin de semana tras una seguidilla de varios días de excesiva actividad de las antorchas y los vecinos de distintos puntos de La Plata sostienen, en medio de una creciente preocupación, que “la situación no se aguanta más”.

“¿Qué pasa en YPF? Es tremendo el ruido que se escucha, y la intensidad de las llamas de la antorcha”, expresó María Esther López, vecina de 9 y 35.

En tanto, desde 4 y 522, Tolosa, aseguraron anoche que “el ruido es cada vez más fuerte, incluso más que ayer (por el viernes)”. “Es tremendo, parece que estuviera dentro de un avión”, aseguraron.

En tanto, Rodrigo, vecino de El Diche, sostuvo que “aquí el ruido es terrible, no se aguanta más esta situación de los fósforos de YPF. Según describió al aludir a la situación de los últimos días, “la llama es cada vez más grande”. No obstante, más allá de la preocupación que genera esa escena, señaló que “el zumbido y las vibraciones del ruido que emana la planta es lo más insoportable”.

Por su parte, Daniel Vega, del Casco Urbano, pidió explicaciones por los insoportables ruidos que vienen de YPF”.

En un comunicado oficial, emitido el pasado jueves, la compañía informó a la comunidad que “las maniobras para la normalización operativa de la planta Catalítico A, continuarán hasta el próximo domingo. Por ese motivo, podrá registrarse mayor actividad de antorcha y ruidos en Refinería de YPF”.