27/03 | El avance de las petroleras en el mar argentino

Te invitamos a la charla debate a cargo de Víctor Quilaqueo (OPSur), que convoca la organización Votamos Luchar. Podés seguir la transmisión en Facebook Live el sábado 27/03 desde las 17. El saqueo extractivista, imitando a sus predecesores de la colonia, se expande por América Latina, reestableciendo y afianzando los lazos de dependencia y expoliación sobre los territorios.

La exploración y explotación de hidrocarburos en los mares de nuestro continente vienen avanzando, atropellando a ecosistemas y comunidades locales, a partir de una alianza estratégica entre compañías petroleras nacionales y grandes empresas multinacionales, con el aval de los gobiernos de turno que garantizan la entrega.
Los medios de desinformación juegan un rol fundamental, generando un cerco de silencio que intenta invisibilizar el impacto socio ambiental de la expansión destructora de los nuevos colonizadores, y la firme actitud de resistencia de las organizaciones y comunidades que no estamos dispuestos a callarnos frente a la muerte.
Desde el Votamos Luchar, consideramos imprescindible seguir generando espacios de información e intercambio, para debatir no sólo las consecuencias de la avanzada extractivista sino también para fortalecer los procesos de lucha colectiva en defensa de los bienes comunes y nuestros territorios.
Lxs invitamos a compartir la charla-debate “El avance de la Petroleras en el Mar Argentino”, a cargo de Víctor Quillaqueo (Observatorio Petrolero Sur).