Andalgalá: detuvieron a asambleístas por el agua en un operativo de allanamientos casa por casa

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo .- Junto a todos lxs andalgalenses que luchan contra la megaminería asesina de nuestros territorios, repudiamos los ataques difamatorios y persecuciones a las vecinas y vecinos que luchan por el agua pura para nuestro pueblo. Estos intentos de perseguirnos y difamarnos solo demuestran que nos tienen miedo porque no tenemos miedo.

Somos un pueblo que viene demostrando hace más de 20 años que no quiere la destrucción de su territorio, que no se vende ante la ilusión de un falso progreso que piensa que puede repartir espejitos de colores mientras echa mano a infiltrados y violencia para promover un modelo inviable e insostenible con la vida de los pueblos.

Mientras el gobierno provincial continúa militarizando nuestro territorio y pone en peligro la integridad de todxs, nuestra respuesta es una sola: No nos van a vencer, nuestra resistencia continua, solo demuestran que este modelo no cierra sin represión por parte de las fuerzas estatales junto a las mineras contaminantes.

Seguimos en lucha, totalmente alertas, velando por la integridad de cada compañera y compañero, sabemos que nuestra lucha es cada vez más fuerte, agradecemos el apoyo y la solidaridad que nos llega sin cesar desde cada rincón de nuestro país, cada vez somos más, los pueblos no paran de despertar.

LA MEGAMINERIA NO TIENE LICENCIA SOCIAL, ANDALAGALA RESISTE.