Encuesta Mujeres en pandemia

El objetivo de la encuesta es relevar los efectos de la pandemia de COVID-19 en la vida cotidiana y el trabajo de las mujeres, cis y trans, en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El objetivo de la encuesta es relevar los efectos de la pandemia de COVID-19 en la vida cotidiana y el trabajo de las mujeres, cis y trans, en las provincias de Neuquén y Río Negro. La encuesta se enmarca en los proyectos “La (re) producción de la desigualdad en la Patagonia norte. Una mirada multidimensional” (IPEHCS-CONICET-UNCo) y “Desigualdades e impacto socio-económico del Covid-19 en Neuquén” (MINCYT, IPEHCS-CONICET-UNCo).

Invitamos a completar la ENCUESTA MUJERES EN PANDEMIA: https://forms.gle/YNnRSWZ7hSA11gPMA

Para mayor información, véase al respecto: https://ipehcs.conicet.gov.ar/

Estudios a nivel nacional advierten sobre el aumento de la desigualdad de género en los espacios domésticos y de trabajo, por lo que es propósito de este relevamiento recuperar a escala regional información sobre el tema.

La estructura de la encuesta se divide en cuatro bloques de preguntas que se pueden responder en aproximadamente 5 minutos. El primer bloque apunta a recuperar el perfil sociodemográfico de las mujeres; el segundo, el impacto del coronavirus y las medidas de aislamiento en las condiciones laborales y en el acceso a beneficios sociales; el tercero está dedicado a relevar el impacto de la pandemia en la vida cotidiana y en el hogar, y el quinto aborda la violencia de género.

Destinatarias: mujeres, cis y trans, mayores de 18 que viven y/o trabajan en la zona de Confluencia y el Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Por cualquier consulta pueden comunicarse a encuestamujeresenpandemia@gmail.com

Coordinadoras: Dra. Romina Schroeder y Dra. Verónica Trpin (IPEHCS-CONICET-UNCo)