Se estrenó una obra de títeres de un Drácula vegetariano que habla de Fracking

Por Redacción Dar La Nota .- Esta tarde se estrenó la obra «Drácula y el colmo del Fracking» que parte de la iniciativa del Observatorio Petrolero Sur. Los tres capítulos ya están cargados en su canal de Youtube y se puede ver de manera gratuita. El relato está ligado a la Patagonia y también a la región de Vaca Muerta y Allen.

«Drácula y el colmo del fracking» es un trabajo destinado a las infancias, una adaptación libre del cuento El fracking, una historia esdrújula contada por el Conde Drácula de Martín Crespi y Diana Chereau.

La propuesta consta de tres capítulos y acompaña la historia relatada en el libro, en la que este personaje atraviesa un proceso de concientización sobre los impactos del extractivismo en nuestro país y dialoga con las infancias para buscar alternativas.

En cada capítulo, un Conde Drácula renovado y vegetariano observa el avance del extractivismo en su territorio y comienza a alarmarse con las noticias que llegan sobre los efectos de esta actividad. Drácula va directo a las zonas de sacrificio, dialoga con animales como Juanita La Garza, y hasta tiene un encuentro con un dinosaurio rapero, Pablo Rex, que a través de su música describe el impacto de la contaminación petrolera.

En cuanto a su realización, este trabajo contó con la producción de El Colmo Títeres y el Observatorio Petrolero Sur, la realización del Colectivo Vaca Bonsai y la colaboración de Fundación Green Grant, Fundación Heinrich Boll Stiftung Conosur.

Mirá la serie completa: