7/8 | Radio abierta por un mar sin petroleras

Radio La Revuelta convoca este sábado a un programa especial desde la banquina del puerto en Mar del Plata para acompañar la campaña contra la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera en la costa atlántica. Desde las 11, entrevistarán a asambleas en lucha por los bienes comunes, trabajadores, activistas de otros países e integrantes del Observatorio Petrolero Sur. Además, habrá una volanteada en la zona mientras se desarrolla la transmisión en un Facebook Live y en la página de la radio.

Convocatoria de Radio La Revuelta
Para saber qué es lo que esta pasando en nuestro mar:
El sábado 7 de agosto vamos a realizar un programa especial desde la banquina del puerto con entrevistas en vivo con Asambleas en lucha por los bienes comunes, nota internacional con activistas de otros países para hablar de las consecuencias en los países donde se han instalado las plataformas petroleras y participación y charla con el Observatorio Petrolero Sur
Mientras se realiza este programa también habrá volanteada y difusión en la zona para que cada vez seamos más lxs que le digamos no a los proyectos para la extracción de hidrocarburos en toda la costa Atlántica, y particularmente en la Cuenca sedimentaria Argentino Norte.
Las actividades económicas como la pesca y el turismo, y las actividades culturales y recreativas relacionadas con el mar se verán fuertemente afectadas, causando un daño irreparable en todas las ciudades y pueblos costeros.
Sigamos mostrándole a partir de acciones y movilizaciones al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que el proyecto de exploración sísmica presentado por la Empresa Noruega Equinor para los bloques CAN 100, 108 y 114 no tiene licencia social y no debe ser autorizado.
Este sábado desde la banquina del puerto, por Radio La Revuelta o en Facebook Live.