28/8 | Jornada cultural a ocho años del Pacto Chevron YPF

Convocatoria de la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén a ocho años de la instalación del fracking en nuestro país. Será una jornada cultural este sábado 28 de agosto desde las 17, y a las 22 habrá un proyectorazo. A ocho años del pacto Chevron YPF: sismos, sequía, pobreza y deuda.

Leé la invitación de la Multisectorial contra el fracking:

Hace ocho años, el fracking empezaba a instalarse en Argentina y en Latinoamérica. No nos olvidamos que aquel 28 de agosto la Legislatura de Neuquén aprobó el pacto Chevron-YPF mientras afuera la policía reprimía a una masiva manifestación social. 

En estos 96 meses no se cumplieron las promesas con las que intentaron convencernos en 2013: no está resuelta la extracción de energía del país ni el acceso a dólares, y en los territorios donde se extraen hidrocarburos lo que menos hay es bienestar económico. Sismos, sequía, contaminación, pobreza y deuda ¿Qué más tiene que pasar para que frenemos el fracking?

Por eso, desde la Multisectorial contra el fracking convocamos a encontrarnos en el estacionamiento de la Legislatura el 28 de agosto desde las 17 para compartir un evento cultural. A las 22, además, hacemos un proyectorazo.