Libro | Geografías del conflicto

Por Fundación Rosa Luxemburgo – Cono Sur .- Crisis civilizatoria, resistencias y construcciones populares en la periferia capitalista. El Centro de Investigaciones Geográficas del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la Editorial Muchos Mundos y la Fundación Rosa Luxemburgo les invita a descargar el  libro Geografías del Conflicto.

Para descargar Geografías del conflicto click aquí

Crisis civilizatoria, resistencias y construcciones populares en la periferia capitalista. Una experiencia de autoría colectiva, producto de lo acontecido durante las “II Jornadas de Geografías del Conflicto” realizadas en junio de 2020.

Esta publicación reúne una serie de artículos, crónicas, entrevistas e ilustraciones que tienen por objetivo problematizar el modelo de desarrollo, sus crisis, sus mecanismos de despojo y sus impactos en los cuerpos y territorios. Quiere también visibilizar construcciones desde abajo, resistencias y luchas que se tejen en defensa de la vida y los bienes comunes en Nuestramérica. En estas hojas se expresan trayectorias y lenguajes diferentes que se proponen entender y contribuir a la transformación del mundo en que vivimos, con la convicción de que al capitalismo, al patriarcado, a la colonialidad y a sus consecuencias sociales y ambientales, se los combate uniendo luchas, resistencias, saberes y lenguajes diversos.

Textos e ilustraciones tienen en común la denuncia de problemáticas urgentes y la apuesta por las respuestas colectivas. Se busca que estas reflexiones sirvan de insumo para las discusiones en las asambleas de las organizaciones de base, en los espacios educativos público-estatales y en los abiertos por las organizaciones sociales. Es un material que no quiere dormir en el papel, sino someterse a nuevas reflexiones, críticas y pensamientos colectivos para sumar a nuevas y viejas luchas.

Este libro fue coordinado por Daiana Melón y Mariana Relli Ugartamendía y contiene aportes de investigadorxs, militantes y artistas populares; fue editado por Muchos Mundos con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

El martes 8 de junio a las 18 hs. se realizará la presentación. Pronto más información del evento.

Si lo queres en papel manda un mail a muchosmundos.ediciones@gmail.com