11/11 | El futuro de las energías renovables y rol del hidrógeno verde

En el marco de la serie de encuentros Diálogos para la transición, desde el Observatorio Petrolero Sur convocamos a la tercera jornada para hablar del futuro de las energías renovables y rol del hidrógeno verde. La invitación es para el jueves 11 de noviembre desde las 16 en nuestro canal de YouTube.

En esta oportunidad nos acompañarán Judith Franco, quien trabaja en el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) de la Universidad Nacional de Salta y coordinó el equipo de investigación autor del libro “Experiencias de Energías Renovables en Argentina. Una mirada desde el territorio”; Jorge Chemes, quien es miembro de Taller Ecologista, del Grupo de Trabajo Latinoamericano Energía y Equidad y del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional; y Leonardo Salgado, miembro de la Mesa de Transición Energética y Productiva de Río Negro y de la Asamblea Socioambiental de Cipolletti y coautor del informe “¿Humo Verde? Notas y comentarios sobre la promoción del hidrógeno como vector energético”, de próxima publicación.

El objetivo de este encuentro es recuperar experiencias de generación renovable de media y baja potencia; analizar qué necesidades buscan cubrir, en qué etapas están, cuáles son los principales inconvenientes (financieros, tecnológicos, políticos) que deben afrontar y cuáles sus potencialidades en una perspectiva de Transición Justa y Popular. Y también nos convoca el anuncio de la producción a gran escala de hidrógeno verde. ¿Hay una agenda no corporativa para el hidrógeno verde? ¿Cómo se inserta en una perspectiva de transición energética y productiva para la región?