18/3 | Las fotos que no vemos de Vaca Muerta

Desde hace más de cuatro años el fotógrafo Pablo E. Piovano recorre Vaca Muerta, el megaproyecto hidrocarburífero que es noticia por superar records de fractura y extracción de gas y petróleo.

Los buenos augurios de la industria y del Gobierno respecto al futuro de Vaca Muerta no son tales a la hora de poner el foco en las consecuencias socioambientales: contaminación de agua, aire y suelo, sequía, emanación permanente de gases tóxicos y de efecto invernadero, enfermedades, sismos, basureros ilegales, desechos radioactivos, avance sobre comunidades originarias y afectación de las economías regionales, son algunos de los graves problemas que se registran en los territorios donde se desarrolla este proyecto.

Con el objetivo de visibilizar esta situación, el viernes 18 de Marzo a las 19 horas en el Museo del Hambre, se llevará a cabo la exposición de fotografías “Fracking en Vaca Muerta”, que será acompañada de una charla de la que participarán Pablo Piovano e integrantes del Observatorio Petrolero Sur, moderada por Maxi Goldschmidt.

 

Charla y Muestra fotográfica “Fracking en Vaca Muerta”
Viernes 18 de Marzo, 19 horas.
Museo del Hambre, Av. San Juan 2492, CABA.

Contacto y entrevistas:
Flor Guzzetti: (+54) 9 11 6762-9826
Maxi Goldschmidt: (+54) 9 11 4448-94