Continúa la muestra de Pablo Piovano en Fiske Menuco

Fotos OPSur

La muestra fotográfica  “Fracking en Vaca Muerta” del reportero Pablo E. Piovano estará hasta el viernes 2 de diciembre en la biblioteca Ernesto Sábato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

La inauguración se llevó a cabo el martes 22 y contó con la presencia de docentes, estudiantes, artistas, fotógrafos, activistas de la Asamblea por la Tierra y el Agua y la dirección del Departamento de Comunicación Social de la facultad. “Agradezco a la Universidad por recibir esta muestra, lo que están viendo es parte de un trabajo que venimos haciendo sobre la resistencia mapuche en Wallmapu (Chile y Argentina), un pueblo milenario que está resistiendo al extractivismo, a las grandes corporaciones. Son los pueblos indígenas de todo el mundo los que están defendiendo el agua, la tierra, la continuidad de la vida”, expresó el autor.

El ensayo fotográfico es parte de la obra “Mapuche, el retorno de las voces antiguas” que se expuso durante octubre y noviembre en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires. Desde hace cuatros años, Pablo Piovano recorre Vaca Muerta para conocer las realidades y narrar las consecuencias del fracking. “Uno de los capítulos que me parece muy importante es Vaca Muerta en Argentina, que es esto que estamos compartiendo con ustedes. Si bien está explotado solo en un diez por ciento, las consecuencias medioambientales pueden ser muy graves para el territorio. La propuesta de este trabajo es invitar a que reflexionemos sobre lo que está pasando acá en el sur. Los datos de sequías que habrá en 2050 por el Cambio Climático son escalofriantes”, agregó el reportero. 

La muestra “Fracking en Vaca Muerta” se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 21 hs en la en Mendoza 2151 de la ciudad de Fiske Menuco/ Gral Roca.