16/07 | Bs As: Ante la firma del acuerdo con Chevron, acto y movilización a YPF

YPF es nuestro. 
Ante el acuerdo silencioso entre YPF S.A y la empresa yanqui Chevron, que buscar habilitar la explotación petrolera no convencional en la región de Vaca Muerta en la áreas Loma de La Lata Norte y Loma Campana (Provincia de Neuquén), los abajo firmantes nos convocamos este martes 16 a las 12 horas en Alem y Corrientes para decir que YPF es nuestra.
Porque sostenemos que hay que trabajar por una matriz energética en alianza con los países de Nuestra América, y así ser punta de lanza para dar batalla por la Soberanía Energética en la regional.
Porque YPF es un bien común del pueblo y de la patria, entendemos que debemos:
1) Avanzar en la nacionalización de nuestros recursos energéticos. Lo cual implica dotar a YPF de la capacidad de capitalizarse y de llevar adelante por si misma las explotaciones petroleras y gasíferas. En un modelo de empresa estatal integral.
2) Esto debe ser realizado en el marco de un proyecto de largo plazo que incluya un re-diseño de la matriz energética de nuestro país. Es la forma de corregir el saqueo, de depender menos del petróleo y de evitar un innecesario daño al medio ambiente.
3) Nuestro país es un país con petróleo, no es un país petrolero o sea que asociarse con empresas que buscan exportar es un error que seguirá deformando nuestro sistema productivo. Y reincidiendo en el error cometido con la privatización.
4) Nos autoconvocamos y sin ningún tipo de mezquindad convocamos a las fuerzas del campo popular a conformarnos en un espacio nacional que luche por la Soberanía Energética.
 
Sin Soberanía no hay Independencia
Pueblo o Corporaciones
¡Fuera Chevron de Argentina!


Corriente Politica 17 de Agosto
Organizaciones Libres del Pueblo
Barricada TV
Pueblo Unido
Camino de los Libres
Movimiento Teresa Rodriguez
Movimiento Estudiantil Liberación
Movimiento Popular La Dignidad
MPR Quebracho
CTD Aníbal Verón
Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 de diciembre
Organización para la Liberación Argentina
Adhieren:
Asamblea Socioambiental de Misiones
Wirajhkocha Grupo de Reflexión Rural
Contactos
011-15-56109563
011-15-59364301