Ante la crisis económica y social que afecta al norte de la provincia de Salta, pobladores de las localidades de Gral. Mosconi y Campamento Vespucio se ven obligados junto a su familias a juntar en bidones petróleo surgente que sale de los pozos abandonados en la zona conocida como Campamento la Tablilla, que fuera explotado a comienzos del años 1900 por la empresa petrolera norteamericana estándar Oíl y luego por Yacimientos petrolíferos Fiscales.
Más del 90 por ciento de los ciudadanos de Gral. Mosconi no tienen acceso a la red de gas natural, debido a los altos costos de la instalación que supera los cinco mil pesos, siendo inaccesible para la mayoría, ante la desocupación que supera los dos dígitos en la zona.
Los pobladores deben abastecerse de gas en garrafa que fluctúa entre 75 y 80 pesos cada una, que proviene de la provincia de Tucumán, siendo el Departamento San Martin productor de petróleo y gas.
[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/1biJ5gF” standard=”http://www.youtube.com/v/_4ax3NbaNQE?fs=1″ vars=”ytid=_4ax3NbaNQE&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep2422″ /]
Copenoa