Por El Extremo Sur
Un operario de 53 años que trabajaba en la empresa contratista Pecom falleció como consecuencia de una descarga eléctrica, en la zona petrolera de Valle Martín, jurisdicción de Cerro Dragón, en cercanías de la localidad de Sarmiento.
La compañía, a través de un comunicado, informó: “PECOM lamenta informar que en el día de la fecha el colaborador Hugo Labra Rojas, de 53 años, falleció mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la zona de valle Martín, provincia del Chubut”. El Trabajador se desempeñaba desde el año 2008 en la mencionada compañía.
En ese marco, agregó: “al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente PECOM activó los protocolos de emergencia y brindó asistencia médica al trabajador”. “PECOM dio aviso a las autoridades competentes e inició una investigación interna con el objeto de determinar las causas del accidente”, sigue el texto enviado por la prestadora. “La empresa expresa sus condolencias y se ha puesto a disposición de la familia de su colaborador”.
La interpretación de Avila
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, aseguró en diálogo con La Tribuna, que el operario fallecido mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico era “un profesional”, y tenía esposa, tres hijas y “esperaba el retiro”. Anticipó que el accidente reinstalará un relevamiento en torno a la seguridad y que el gremio espera el informe oficial de PECOM para entregarle a la familia.
“Vamos a esperar el informe que hace la empresa a la familia, que se tiene que enterar qué fue lo que pasó, de boca de los compañeros que estaban ahí en ese momento”, indicó Ávila.
El dirigente remarcó que una vez que la familia reciba el informe “trabajaremos sobre lo que pasó, para que nunca más nos vuelva a pasar”.
Ávila indicó que operario fallecido era “un profesional de la industria que llevaba 10 años en el servicio de mantenimiento eléctrico”, y que tenía “una esposa, tres hijas, y estaba esperando el retiro”.
Indicó que en cuanto a la actividad de la empresa, se tomó la decisión de parar la empresa completa, lo que seguirá mañana para que sus compañeros de trabajo puedan asistir al velatorio, en tanto que para el resto del Yacimiento seguirá operativo.
“A todos los que entran a trabajar les pido la reflexión, hay que cuidarse, porque todos tenemos una familia en casa y hay que volver, porque nada justifica que suceda nada extraño. Vamos a profundizar en aspectos de seguridad para los Trabajadores Petroleros”, finalizó el sindicalista.
Fuente: El Comodorense/La Tribuna