Álvarez Mullally: “La energía debe ser considerada un derecho humano”

Por La Izquierda Diario .- Martín Álvarez Mullally, investigador del Observatorio Petrolero Sur, conversó sobre las “oportunidades” de Vaca Muerta con El Círculo Rojo, un programa de La Izquierda Diario en Radio Con Vos, 89.9.

Martín Álvarez Mullally es investigador del Observatorio Petrolero Sur (OPSur). El OPSur es un grupo de investigación y de producción de contenido sobre los impactos de los hidrocarburos y los debates sobre la transición. Se formó en 2008 y actualmente tiene grupos de trabajo permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Neuquén y Río Negro.

Mullally conversó con El Círculo Rojo sobre las primeras definiciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien habló de las “oportunidades” de Vaca Muerta. También describió el entramado empresarial que opera la producción de hidrocarburos en Neuquén, como así también los beneficios que recibe por parte del Estado. El investigador del OPSur, además, abordó el impacto ambiental de los incidentes recurrentes debido a los métodos de extracción.

También explicó los fundamentos del rechazo del OPSur al proyecto para instalar una granja de minado de criptomonedas en Zapala. Por último, abordó los ejes sobre los cuales pensar una transición energética.