Escandaloso: ocultan los alcances del acuerdo Chevron-YPF en la Legislatura neuquina

En momentos donde el acuerdo entre YPF y Chevron está en el centro de la política y la atención pública nacional y provincial, la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura del Neuquén no sesiona por falta de quorum. La ausencia de varios diputados del MPN y la totalidad de los diputados kirchneristas, impidió que la Comisión funcionara en la reunión prevista para el día de hoy. El diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS Raúl Godoy, reclamó en la fracasada reunión de Comisión a su presidente Luis Sapag, información sobre el acuerdo que piensa someter a votación en la Legislatura el gobernador Jorge Sapag. El presidente de la Comisión de Hidrocarburos y diputado del MPN, se excusó asegurando que él no tenía ninguna información al respecto.

Raúl Godoy calificó como “un escándalo el ocultamiento de información por parte del gobierno provincial y el kirchnerismo sobre este acuerdo completamente entreguista. Están entregando nuevamente los recursos naturales a espaldas de los trabajadores y el pueblo. Ni siquiera los diputados que somos los que tendríamos que discutirlo y votar, tenemos acceso a los alcances de este acuerdo con Chevron”.

Godoy agregó que “es necesario que todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, ambientalistas, junto a nuestros hermanos mapuches que vienen peleando contra estas multinacionales, nos movilicemos rechazando este acuerdo entreguista y exigiendo la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores. Desde la banca del Frente de Izquierda rechazaremos este acuerdo dentro de la Legislatura, pero como siempre decimos, la fuerza para parar este saqueo está en los trabajadores y el pueblo movilizados.”

Prensa Raúl Godoy