Petroleros iniciaron las medidas de fuerza

Desde las 20 horas de ayer comenzó la medida convocada por los trabajadores, en reclamo de la reincorporación de los empleados despedidos y la recativación des sector. El paro es por 48 horas.
Desde ayer a las 20 horas, los pretroleros iniciaron la medida de fuerza que se extenderá por dos días; los trabajadores piden la reincorporación de los empleados despedidos y la pronta reactivación del sector. El paro se cumple en todos los yacimiantos afectando a la producción de petróleo y garantizando la de gas; en tanto desde el ministerio de Trabajo de Nación se realizan controles para garantizar las guardias mínimas y asugurar la continuidad del fluído.

En la jornada se reuniron en Capital, el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y los funcionarios del gabinete nacional junto a representantes de las empresas y gremios; al respecto el secretario general del sindicato de Petróleo y gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, expresó su confianza en destrabar el conflicto aunqu ratificó el paro hasta tanto se firme el convenio en la cartera laboral.
Pereyra sostuvo que las negociaciones por el precio del gas en boca de pozo “están muy avanzadadas y casi cerradas”.
Fuente: La Mañana Neuquén