La UCR propone que provincias fijen precios de hidrocarburos

Lo anunció el diputado nacional elegido en Neuquén, Horacio Quiroga, tras la reunión de los legisladores radicales en Buenos Aires. Propondrán un proyecto de ley que habilite a las provincias representadas en la OFEPHI a participar junto al gobierno nacional en la fijación de precios.
El radicalismo impulsará en el Congreso un proyecto de ley para que las provincias productoras de hidrocarburos puedan participar en la política de precios del sector, junto al gobierno nacional.
Así lo anunció el diputado nacional electo Horacio Quiroga, al destacar  “actualmente (las provincias) son convidadas de piedra en estas decisiones”.
Quiroga explicó que la iniciativa se tomó en la primera reunión de diputados nacionales electos por el radicalismo que se realizó este miércoles en Capital Federal.
“Los precios actualmente son fijados por la Secretaría de Energía de manera caprichosa y no se tiene en cuenta la opinión de las provincias productoras”, dijo Quiroga, remarcando que “el objetivo es reflotar un proyecto de ley donde se preveía que la facultad de establecer el precio esté en manos del Órgano Ejecutivo pero con la participación de las provincias que integran la OFEPHI”.
El diputado electo también se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Sapag con la presidenta Cristina Fernández, donde planteó la necesidad de aumentar el valor del gas en boca de pozo para mejorar los ingresos que percibe la provincia.
“Nunca es tarde cuando la dicha es buena pero lamentablemente el gobernador perdió un año y medio sin hacer ningún reclamo para no hacer enojar al matrimonio Kirchner y ahora se están viendo las consecuencias”, dijo Quiroga, remarcando que “la provincia está quebrada y si no se revisa el precio del gas en boca de pozo no hay ninguna perspectiva de que mejore”.
Fuente: Diariamente Neuquén