Bases de EE.UU pretenden controlar petróleo venezolano, dice diputado

El presidente de la comisión parlamentaria de Energía y Minas de Venezuela, Angel Rodríguez, alertó que el incremento de la presencia militar de Estados Unidos en Colombia está vinculado al intento de controlar el petróleo.

Según nota de prensa de la Asamblea Nacional, Rodríguez considera que se intenta desarticular los movimientos populares organizados, pues es más fácil controlar los recursos naturales en tratos con las oligarquías a cambio de privilegios.
El legislador considera asimismo un pretexto el argumento de que la instalación de nuevas bases en Colombia busca combatir el narcotráfico y el terrorismo.
Recordó que Venezuela es la mayor reserva de petróleo del mundo con 316 mil millones de barriles extraíbles con el factor de recobro de 20 por ciento con la tecnología actual, que estarán completamente certificados para el año 2010.
En su opinión se trata de la continuación de la historia de dominación de los países industrializados, la cual incluye intentos por controlar los hidrocarburos del planeta, pues de ello depende el nivel de vida actual de sus habitantes.
Por ello estima posible que Estados Unidos utilice sus tropas desde Colombia en operaciones de intervención más allá de esas fronteras, acorde con su actual doctrina militar y antecedentes de imperio invasor y anexionista.
Rodríguez considera que un caso emblemático es la invasión a Iraq, cuando se acusó al gobierno de ese país de poseer armas de destrucción masiva y aunque se constató la falsedad de la acusación se procedió a un genocidio para controlar el crudo.
Fuente: Prensa Latina