48 Dólares

Ese es el valor que pedirán para el crudo los funcionarios de Chubut, las empresas y los sindicatos, en la reunión del próximo 5 de agosto con el Gobierno Nacional. Esa cifra “asegura las inversiones” y hace previsible el mediano plazo.
Al menos, eso asegura el secretario de Hidrocarburos, Sergio Schiavone, que es también un empresario del petróleo y repite el modelo del “empresario exitoso” integrado al Gobierno, que inaugurara un tal Menem, Carlos Saúl, en la nunca bien ponderada Década de los Noventas.
“Lo importante para nosotros es aumentar el techo de  42 dólares. Esa es la prioridad para el Gobierno de Chubut. Tenemos que subir el precio del barril a 47o 48 dólares, porque solucionando este problema podemos trabajar en una solución a mediano plazo”, le dijo Schiavone a la Radio del Mar.
“Yo creo que se va a tener que corregir el valor porque todos sabemos que la Provincia ha logrado algunos acuerdos con las operadoras que son difíciles de sostener en el tiempo”, agregó el hombre de los dos roles.
Según el funcionario, quedan “muchos deberes pendientes”. “Primero –consideró-, mover el precio interno, y luego hay que ver otra forma o estructura en cuanto a las retenciones para que las operadoras y el Gobierno, tengan una visión de lo que va a pasar a futuro”.
Fuente: Rawson Online