Dicen que las naftas podrían aumentar hasta un 10% en los próximos días

Los precios de las naftas podrían subir en todo el país alrededor de un 10 por ciento en los próximos días, como consecuencia del aumento del valor del petróleo crudo a nivel internacional.

Así lo anticipó esta mañana el secretario de la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos de la Argentina, Raúl Castellano.
“Sabemos que va a subir el precio del crudo que pagan las compañías petroleras, aunque aún no podemos definir cuál será su impacto en el precio final de las naftas”, indicó el dirigente. No obstante, calculó que el incremento en los surtidores rondaría el 10 por ciento.
Por otra parte, Castellano aseguró que en numerosas estaciones de servicio, sobre todo en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, “ha empeorado” la falta de gasoil. En declaraciones a radio Rivadavia, el empresario comentó que “la entrega de gas oil no esta normalizada, ya que las estaciones de servicio no reciben toda la cantidad que necesitan, sino un volumen menor”.
Además, precisó que la venta de este combustible “ha bajado un 10 por ciento en el último mes, pero también se han reducido los cupos que entregan las petroleras, que se ajustan en función de la demanda”.
Fuente: Diario Jornada