Esperan un fuerte aumento en los combustibles

Desde la Cámara de Expendedores estiman que rondará el 10 por ciento. Con estos nuevos valores, el litro de nafta súper llegaría a 3,80 pesos.

Los precios de los combustibles en la región sufrirán un fuerte aumento en los próximos días, producto del aumento de las regalías a las provincias productoras de hidrocarburos, según indicó este jueves el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto.
Se estima que el aumento rondaría el 10 por ciento, por lo que el precio de la nafta súper podría trepar a los 3,80 pesos el litro.
Este tema será analizado este viernes durante una reunión que las cámaras de expendedoras de todo el país realizarán en la provincia de Córdoba.
“Aparentemente obedece al aumento que van a tener en las regalías y el aumento del precio del crudo”, dijo Pinto, durante una entrevista en Radio Cumbre.
El dirigente aclaró que estos incrementos no dependen de los propietarios de las estaciones de servicio sino de los acuerdos que hicieron las empresas con el gobierno nacional. De hecho, Pinto reconoció que un aumento de estas características los perjudicará ya que en la actualidad, las ventas están retraídas por la crisis por lo que un aumento frenaría aun más la demanda de combustibles, especialmente de naftas.
Fuente: Diariamente Neuquén