La mayor petrolera china descartó comprar una participación en YPF

La Corporación Petrolera de China (Cnooc) descartó hoy que vaya a adquirir una participación de YPF, como había trascendido. El presidente de la principal empresa petrolera estatal de China, Fu Chengyu, señaló que la empresa no tiene interés en presentar una oferta.

“Acerca de si estamos pujando por YPF de Repsol junto con CNPC, no hay nada de eso”, expresó durante un encuentro con la prensa, según informaron agencias internacionales de noticias. En ese sentido, el empresario agregó: “todo lo que se ha escrito hasta ahora no son más que rumores de mercado”.
El directivo indicó que por el clima macroeconómico mundial, la petrolera no busca ninguna gran adquisición, y sigue en cambio una estrategia de cooperación con otras compañías.
Según había trascendido, en los últimos meses las empresas estatales chinas Cnooc y CNPC habían manifestado su interés en comprar el 70% de YPF, pese a que Repsol aclaró que pretende mantener el 55%. El Grupo Eskenazi tiene la opción de comprar en 2010 un 10% más de YPF.
Fuente: Diario Jornada