Parlamentarios piden a Lula retirar urgencia a ley petróleo Brasil

Tironeos por la nueva ley
Tironeos por la nueva ley

Parlamentarios brasileños pidieron al presidente Inácio Lula da Silva retirar el trámite de urgencia a la iniciativa para reformar la legislación petrolera del país, para poder tener más tiempo en su debate.

En la víspera, Lula presentó al Parlamento una nueva ley que le da al Estado un mayor control sobre las reservas petrolíferas y que convertiría a la estatal Petrobras en la única operadora de los enormes campos encontrados bajo un profundo manto de sal frente a la costa del país.
El presidente de la Cámara de Diputados, Michel Temer, aseguró que varios parlamentarios, incluso del partido de Lula, se oponían a darle trámite de urgencia a la iniciativa, que obligaría a ambas cámaras del Congreso a votar la propuesta dentro de los 45 días.
Lula discutirá el tema el jueves con líderes parlamentarios de su coalición de 11 partidos, precisó Temer.
El presidente podría retirar la solicitud de vía rápida si el Congreso acuerda un cronograma razonable y promete mantener el espíritu de la propuesta, afirmó un miembro del gabinete de Lula en condición de anonimato.
La propuesta tiene buenas probabilidades de obtener la aprobación pero el Gobierno necesita actuar rápidamente, dijeron analistas.
Fuente: Reuters América Latina