De Vido suspendió el contacto con Ofephi

De Vido suspendió el encuentro programado para hoy
De Vido suspendió el encuentro programado para hoy

Se desinfló en cuestión de horas las expectativas por un nuevo encuentro de las provincias productoras de hidrocarburos y el gobierno nacional en el marco de la Ofephi lo cual fue reemplazado por un encuentro de técnicos que se desarrollará mañana en la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires.

-¿Hay tensión política o puede haberla con el gobierno nacional, si no se atienden las demandas de las provincias productoras? -consultó este medio al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
-Tenemos que ser demócratas, Nación tiene que respetar la opinión de las provincias y viceversa, no es tensión pero hay necesidad de respuestas rápidas sin demoras: lo que sea sí es sí, lo que no es no, pero hay que aceptar que se debe ir acomodando una economía artificial como la que hay en energía (con las tarifas que estuvieron congeladas desde 2001 hasta el año pasado) a una economía real”.
El neuquino ejemplificó con el caso de la provincia canadiense de Alberta que tuvo un problema semejante -de caída en la actividad por precios regulados en gas y petróleo-. “En nuestro caso la baja fue de 50% desde julio del año pasado”, destacó. Resumiendo la demanda en que van a insistir las provincias petroleras, el mandatario neuquino insistió en que va a comprender “la discusión sobre precios en surtidor, tarifas de gas y electricidad, y valor en boca de pozo”, una agenda que luce más que complicada y difícil de destrabar.
Estaba el senador nacional del MPN Horacio Lores, que dijo que se va a tomar un par de días para analizar la ley de medios audiovisuales para definir su voto.
Fuente: Río Negro Online