YPF colocó nueva deuda por $ 205 millones

La petrolera colocó en el mercado financiero Obligaciones Negociables por 205 millones de pesos. Los fondos financiarán proyectos en las áreas de Exploración y Producción, Refino y Logística.

Superando todas las expectativas ante un mercado financiero restringido, la petrolera YPF logró cerrar exitosamente este jueves la colocación en el mercado de nueva deuda a través de Obligaciones Negociables Clase I por 205 millones de pesos.
La operación fue la primera emisión dentro del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables vigente a la fecha para la principal compañía de la Argentina.
Según explicó la empresa a través de sendos comunicado enviados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión nacional de Valores, se recibieron ofertas por más de 300 millones de pesos a través de más de 700 órdenes de compra, lo que implicó una demanda tres veces superior al monto a emitir previsto originalmente.
YPF decidió aumentar el monto de emisión desde los 100 millones de pesos previstos originalmente hasta 205 millones ante el volumen ofertado y la diversidad y tipo de inversores participantes en la oferta,.
El margen de corte de las Obligaciones Negociables Clase I fue
1,75 por ciento sobre Badlar Privada (Tasa Variable) y el vencimiento de los bonos será a los 18 meses corridos de su emisión.
Los títulos poseen una Calificación de riesgo local AAA otorgada por Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A.
La asignación final por tipo de inversor fue: Compañías de
Seguro 59 %, Fondos Comunes de Inversión 24 %, Inversores Minoristas 7 % y Bancos y otros inversores 10 %.
El objetivo de YPF con esta emisión de deuda consistió en diversificar las fuentes de financiamiento para sus inversiones en determinados proyectos en las áreas de Exploración y Producción, Refino y Logística y, por otra parte, regresar a los mercados de capitales para volver participar en el desarrollo de los mismos desde su última emisión realizada en 1999.
YPF es la compañía energética líder en la Argentina. Es el mayor productor, refinador y comercializador de crudo, gas y productos refinados en el país con ventas por más de $ 35.000 millones, participando en la generación de valor en todas las fases de la cadena de valor de la industria petrolera.
Los Bancos organizadores y colocadores fueron BBVA Banco
Francés, Banco Santander Río y Nuevo Banco de Santa Fe.
Fuente: Diariamente Neuquén