Chubut: Estiman que antes de fin de año se definirá el valor interno del crudo

«Nos han dicho que fin de año va a ser una fecha donde se va a determinar si realmente el gas y el crudo en boca de pozo pueden tener mejora en su precio», afirmó el jefe de Gabinete provincial, Pablo Korn, quien remarcó igualmente que «no queremos que nos llegue la hora como al resto de las provincias que hoy están teniendo una desinversión total en materia de hidrocarburos».

El funcionario conversó con FM EL CHUBUT, marcando la firme postura del Gobernador en las negociaciones con Nación, ante la necesidad de que suba el valor interno a 47 dólares.

Se está buscando que la suba no implique que se produzca un aumento de los combustibles, mientras que en el caso de posibles despidos en el yacimiento de YPF, indicó que «le planteamos a la operadora que no estamos en contra de incorporar tecnología y mejorar la eficiencia de los equipos que funcionan en el terreno para poder mejorar la capacidad de exploración y producción de YPF». «Si esto va a ser una ampliación de la inversión, de la cantidad de equipos funcionando en Chubut», están de acuerdo con la proyección, pero «no vamos a permitir despidos».

Diario El Chubut