Empresario español “confía en Argentina” y anuncia inversiones en sector energía

El Presidente y principal accionista de la constructora española Isolux Corsan, Luis Delso, aseguró que “confía en la Argentina” y anunció que el grupo realizará inversiones en el sector energético.

“Yo estoy en el sector de la obra pública, soy un puro contratista y me he presentando en muchas licitaciones que, cuando he ganado, me han tratado muy bien”, dijo el empresario. Por otra parte, en diálogo telefónico desde España con Telam, Delso apuntó que, “entre 2003 y 2008, la inversión en infraestructura lleva un acumulado de 14.800 millones de dólares y, para nosotros, es una clara señal del Gobierno”.
“En 2008, la Argentina invirtió 18.000 millones de pesos y, por ejemplo, ese mismo año hubo dos países que hicieron un “road show” para obtener dinero y así destinarlo a la obra pública”, comentó el ejecutivo español y agregó que “Brasil lo está ejecutando y México no pudo concretarlo”. Isolux Corsan, que tiene a su cargo la ejecución de la central termoeléctrica a carbón en Río Turbio, planifica invertir en la Patagonia en el negocio de la generación de energía por medio de parques eólicos.
Delso explicó que “presentamos una iniciativa privada para instalar -debe ser aprobada por el Gobierno- un parque eólico de 200 MW en Chubut y ofertarán a Enarsa la construcción de otro parque eólico para producir 50 MW en Neuquén, en este caso, en sociedad con la provincial Gas y Petróleo de Neuquén. El grupo español tiene presencia en 40 países con una facturación en el 2008 de 3600 millones de euros.
Fuente: Petrolnews.net