Se nacionaliza el conflicto de Jerárquicos

Así lo confirmó esta mañana Manuel Arévalo, Secretario General del Personal Jerárquico de la provincia de Neuquén. La medida de fuerza en aquella provincia comenzará mañana jueves, y no se descarta que se plieguen además, las provincias de Río Negro y La Pampa.
El paro comenzará el jueves a las 20 horas y será por 24 horas. El dirigente declaró que la medida de fuerza se profundizará a nivel país y agregó que buscan que de adhieran la Federación Sindical Petrolera y a todos los gremios. Los trabajadores de la provincia de Mendoza serían los próximos en sumarse al paro.
Arévalo precisó las causas por las cuáles los trabajadores de YPF llevarían adelante la protesta a nivel nacional y estas son;  recomposición  salarial, achique de los puestos de trabajo, regimenes de trabajo y atomización de los gremios.
“Vamos a iniciar un paro de 24 horas,  luego otro por 48 horas mas, y lo extenderemos por  tiempo indeterminado si no obtenemos una respuesta satisfactoria, de la operadora Repsol-YPF, declaró en Aire Patagónico 90.3, Arévalo.
El sindicalista se refirió a la situación que origina esta protesta de los jerárquicos neuquinos, “la empresa YPF quiere lograr el traspaso de nuestros afiliados al SUPEH,  que acá no existe. Saben que desde ese sindicato son funcionales a los intereses de la empresa, por eso es que insisten con esta posición desde hace mas de 3 años”.
El universo de trabajadores petroleros de Neuquén asciende a los 3500, sumando mil más, si se contemplan los que desarrollan actividades en Rio Negro y La Pampa.
“Esto se va a profundizar a nivel país, anoche mantuvimos contacto con Guillermo Pereyra de petroleros de base, y ellos tampoco prestarán servicios desde mañana a las 20 hs” anticipaba Arévalo. El gremialista también confirmó el contacto y la adhesión al paro de mañana del personal Jerárquico de Mendoza, toda la zona de Cuyo y La Rioja. “En  contacto con Julián Matamala, durante la jornada de ayer, este nos confirmaba que se busca involucrar en el conflicto a la Federación Nacional Petrolera, como a todos los gremios que estamos sufriendo este avasallamiento por parte de YPF” concluía Arévalo.
Descubrimiento de nuevos pozos en Neuquén
“Sabemos a donde están los pozos y sabemos que producen bastante. Ojala que haya un nuevo descubrimiento y que las empresas e YPF, que es la principal, ya que maneja el 60% del mercado hidrocarburífero en el país, que haga las inversiones por las que se comprometió en su momento. Hace más de un año que venimos luchando para que cumplan con lo prometido, y nunca lo han hecho.”
“Se quieren llevar todo lo nuestro y no quieren dejar nada en las provincias hidrocarburíferas, se llevan todo para afuera y lógicamente eso también molesta”
“El Grupo Eskenazi vino y entro como un elefante en un bazar, llevándose todo por delante y no lo vamos a permitir”, concluyó Arévalo.
Fuente: Patagónico.net