Si Copenhague fracasa, la recuperación costará u$s500.000 millones al año

La Agencia Internacional de la Energía alertó que esa será la inversión adicional necesaria “si no se toman medidas inmediatamente para reducir las emisiones de dióxido de carbono”. Esta reunión en la que participan delegados de 192 países, continuará desarrollándose hasta el 18 de diciembre próximo.

El fracaso de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático de Copenhague costaría 500.000 millones de dólares al año a la economía mundial, afirmó hoy el director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Nobuo Tanaka.

“Si no se toman medidas inmediatamente para reducir las emisiones de dióxido de carbono, se necesitarán 500.000 millones de dólares al año de inversiones adicionales para recuperar el tiempo perdido y volver a la trayectoria inicial”, señaló Tanaka en la presentación de un informe en París sobre energías renovables.

Además, reveló que considera “imposible” que en Copenhague se firme un tratado internacional obligatorio.

“Un mensaje muy firme debe ser enviado a los inversores del medio ambiente que Copenhague está creando. Sin un mensaje claro, es difícil para el sector privado comprometerse en las inversiones”, apuntó Tanaka, quien agregó que el mundo tiene “una gran oportunidad” este año para actuar en el cambio climático.

Fuente: MDZ Online