Neuquén: atentan contra FM Arco Iris de Loncopué

COMUNICADO DE PRENSA
Desde las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Loncopué, Campana Mahuida, AFR Huecú-Có y Comunidad Mapuche Mellao Morales DENUNCIAMOS un nuevo atentado a la Radio FM Arco Iris, radio independiente de Loncopué, que se ha mostrado desde un comienzo en contra del Proyecto Minero Campana Mahuida.
Días atrás el encargado de una de las estancias de Carlos “Nuno” Sapag le comunica verbalmente a Norberto Guerrero –Director de FM Arco Iris-, que en 24 hs. tenía que sacar la antena del predio donde se encuentra (propiedad del estanciero).
Durante todo el día de hoy estuvo rondando una camioneta de AMBAR (Compañía Minera de Nuno Sapag) pidiendo en las instituciones (EPEN y otras) y yendo a Policía a hacer una denuncia para que Norberto saque la antena de su predio. Norberto tiene la correspondiente autorización para tenerla allí desde hace años. Al lado de esa antena, está la antena de RADIO MUNICIPAL… con esa “no hay problemas”!!!
Ante la falta de respuesta a su “capricho”, oh casualidad, la antena se “rompe”, alguien corta los cables y rompe la llave térmica que corta la energía eléctrica; … la camioneta de Ambar hace su última pasada por nuestro pueblo.
Frente a todos estos actos, recordamos:
* Carlos “Nuno” Sapag -HERMANO del Gobernador de la Provincia-, es propietario de 2 Minas en Campana Mahuida.
* Carlos “Nuno” Sapag acusa de Terroristas a Mapuches… Quién es el que está ejerciendo actos de TERRORISMO?? ??
* La Justicia Neuquina UNA VEZ MAS, el día Martes 15 de diciembre, le dijo NO a los intentos del Gobierno Provincial de querer avanzar en Campana Mahuida, desoyendo el fallo del Tribunal Superior de Justicia.
* Las Asambleas de Vecinos hemos luchado desde un principio en forma pacífica, RESPETANDO a la Justicia, con la Verdad y con la movilización popular.
* Más de 3000 personas (en un pueblo que no llega a 5000) le dijeron en dos oportunidades NO A LA MEGAMINERIA…
Nos preguntamos:
Ø ¿Para dónde está mirando el Sr. Gobernador de la Provincia, Dn. Jorge Sapag?
Ø ¿Porqué NO ESCUCHA el deseo de su Pueblo?
Ø ¿Qué le DEBEN a las Multinacionales?
Ø ¿Qué NEGOCIOS truchos hay detrás de todo esto?
PAREN CON LA VIOLENCIA.
NO PASARAN!!
AVAL
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué
Loncopué-Neuquén-Argentina
Telefónos de Contacto:
-Norberto Guerrero: 02942 665104

Atentaron contra la radio anti-mina de Loncopué

Recibió daños en la antena de emisión, que está ubicada en un campo cercano al pueblo, propiedad privada, que utiliza según un permiso otorgado por ordenanza en 1998. Otro hecho que se suma a una escalada de intimidaciones, según denuncian quienes se oponen al emprendimiento minero.
No llega la tranquilidad a Loncopué, que sigue en tensión por los hechos violentos relacionados con el tema de la explotación minera, que un sector de la población resiste firmemente. Ahora fue el turno de la radio FM Arco Iris, una emisora privada que es abiertamente opositora al emprendimiento alentado por el gobierno provincial y municipal, y que tuvo que cesar su emisión porque atentaron contra su antena y el equipamiento a ella adosado.
La antena de la radio, que ha sido una tribuna constante de difusión de posiciones y noticias de los vecinos organizados contra la mina de cobre que se pretende desarrollar, está ubicada en un campo privado, pero en un espacio que comparte con el Municipio, cerrado, donde también hay equipos de la radio municipal.
Según Norberto Guerrero, propietario de la radio, el campo es “una de las tantas estancias que tiene el señor Sapag” (Carlos Natalio Sapag, hermano del gobernador), y en las últimas horas había recibido una notificación para que sacara los equipos del predio, situación que no acató esgrimiendo una habilitación votada por ordenanza en el año 1998.
Lo cierto es que la radio Arco Iris estuvo sin emitir, y el hecho se sumó a una escalada que cada vez preocupa más, vinculada a una discusión que posiblemente no cese, y cuyo resultado final aun es incierto.
Fuente: FM Río 100.9
Diariamente Neuquén