Bolivia y Argentina oficializan acuerdo para compra de gas

El presidente boliviano, Evo Morales, y su par de Argentina, Cristina Fernández, firmarán el próximo 22 de enero un acuerdo para la provisión de gas y abrirán la licitación para construir un gasoducto.

Según informa radio Erbol, el convenio busca aumentar de manera progresiva los envíos diarios del energético boliviano al mercado argentino, sin modificación de los precios pautados, aunque con plazos de pago establecidos.

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar durante la visita de Fernández a esta ciudad para la segunda investidura de Morales, tras ser reelecto en los comicios generales del pasado 6 de diciembre.

Esa concertación perfeccionaría un contrato de compra y venta de gas alcanzado en 2006, actualmente vigente, y por el que Bolivia suministra entre seis y 7,7 millones de metros cúbicos diarios del energético a Argentina.

Los gobernantes también prevén abrir la licitación para la construcción de un oleoducto que recorrerá el nordeste de ese país con un tope diario de 27,7 millones de metros cúbicos de gas boliviano.

Fuente: Prensa Latina