Pese a la negativa argentina, petroleras inglesas perforarán la Cuenca Malvinas

La plataforma petrolera inglesa Ocean Guardian, contratada por la empresa Desire Petroleum, se aproxima a las islas Malvinas y en febrero tiene previsto dar comienzo a una exploración activa al norte del archipiélago, en un área considerada como parte integrante del territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, según un comunicado difundido por la compañía.

En los próximos días, Desire Petroleum tiene previsto iniciar las perforaciones en aguas circundantes a las Islas Malvinas, lo que es fuertemente rechazado por el Gobierno argentino. La firma intercambió una carta de intención con la empresa contratista de plataformas petroleras Diamond Offshore Drilling del Reino Unido –que posee una de las mayores unidades de perforación mar adentro en el mundo– para que se encargue del trabajo en un mínimo de cuatro pozos en la cuenca de las Malvinas.
La plataforma de perforación requerida para esta tarea, llamada “Ocean Guardian”, se encontraba en el Mar del Norte y tras completar un programa de trabajos en astillero comenzó a movilizarse el pasado mes de noviembre teniendo previsto llegar al Atlántico Sur los primeros días de febrero. En un comunicado de prensa, la empresa Desire afirmó que “con una plataforma de exploración activa en la cuenca de Malvinas del norte, la compañía debe esmerarse en perforar el mayor número posible de pozos de forma de poner a prueba todo el potencial de esta área de muy buenas perspectivas”.
Fuente: El Inversor Energético & Minero