PDVSA recibirá a directivos de CECHA

Tras varios pedidos de pequeños y medianos propietarios de estaciones de servicio, la cúpula local de PDVSA, la petrolera estatal venezolana, recibirá el jueves a los Directivos de CECHA, la entidad que reúne a dueños de bocas de expendio de todo el país.

De acuerdo con Marcelo Rovasio, titular de CECHA, la intención es conocer el plan de acción de la empresa en los próximos años. PDVSA se encuentra en proceso para adquirir una mayor parte del paquete accionario de Petrolera del Cono Sur, que hoy comparte con la también estatal uruguaya ANCAP. Esa empresa es dueña de las estaciones que llevan la marca Sol, que está en proceso de cambio de imagen (su nueva identificación será PDVSur).

PdVSA tiene 46,1% de su capital y además es responsable del suministro a la red de estaciones de servicio. Entre otras cosas, los Directivos de CECHA intentarán que PDVSA le ponga su marca a estaciones de servicio llamadas blancas (las que no tienen ninguna bandera, como las de Esso, Shell, YPF y Petrobras). En el mercado argentino, la red que operan en forma conjunta ambas empresas, cuenta con más de 120 estaciones de servicio con los nombres Sol y PDVSur.

Fuente: Petrolnews.net