Galp Energía, Petrobras e YPF suscribieron un acuerdo en Uruguay para exploración offshore

Un consorcio formado por Galp Energia, Petrobras e YPF firmó con la compañía petrolera pública uruguaya Ancap un contrato para la exploración y producción de petróleo y gas natural en la plataforma continental de Uruguay.
Según Europa Press, la firma del convenio concluye el proceso de licitación de los bloques de exploración de Ronda Uruguay 2009, correspondiente a las bahías de Pelotas y Punta del Este, promovida en junio de 2009. Por entonces, el consorcio había presentado la mejor propuesta para los bloques 3 y 4, localizados en la región sur-sudoeste de la bahía de Punta del Este.
El bloque 3 está situado a 300 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 200 y 1.500 metros, mientras que el bloque 4 se encuentra a 150 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 100 y 200 metros.
Galp Energia maneja un 20% del bloque 4. Petrobras será la operadora con un 40%, la misma participación que YPF. En el bloque 3, en tanto, Galp Energia participa con un 20%, mientras que YPF lo opera con un 40%, idéntico porcentaje que posee Petrobras.
El consorcio dispondrá de un período de cuatro años para estudiar los datos sísmicos y decidir si se realizarán actividades de perforación.

El Inversor Energético & Minero