Colombia: Anuncian nuevo hallazgo de petróleo

La empresa canadiense Pacific Rubiales anunció un nuevo hallazgo de petróleo en los llanos de Colombia en un pozo denominado Quifa 26x, y aseguró que continuará la exploración y perforación en el área durante el año en curso.

El presidente de la petrolera, Ronald Pantin, sostuvo que los resultados son muy importantes y respaldan el futuro de producción en el campo.
La campaña de exploración sigue resultando en información valiosa que permitirá entender la complejidad de la geología de la región, agregó.
El directivo también aseguró que el descubrimiento fortalecerá el proceso de exploración y explotación de crudo en el territorio de la nación suramericana.
En la actualidad el Bloque Quifa, del cual hace parte el pozo Quifa 26x, tiene un proceso de explotación en asociación en 40 por ciento con la estatal ECOPETROL y el restante 60 por ciento de la Pacific Rubiales.
La compañía canadiense, que produce crudo pesado y gas natural, tiene 34 bloques exploratorios en Colombia y Perú y participaciones en tres gasoductos nacionales.
Su producción es de 34 mil barriles de petróleo equivalente día y centra sus actividades en la región a través de su filial colombiana Meta Petroleum.

Prensa Latina