Repsol vuelve a encontrar petróleo en Brasil

Un consorcio en el que participan Repsol YPF, Petrobras y BG notificó el descubrimiento de crudo en la Cuenca de Santos, en Brasil. En septiembre las empresas descubrieron otro pozo en Abaré Oeste.

El consorcio conformado por Repsol YPF, Petrobras y BG, confirmó que descubrió un yacimiento de crudo en la Cuenca de Santos, en Brasil, y se encuentra a la espera de que la autoridad brasileña en materia de hidrocarburos, ANP, certifique el hallazgo.

Según publica el sitio iProfesional.com, Petrobras, en calidad de operador del consorcio, remitió al supervisor del mercado brasileño, la CVM, una nota en la que, en respuesta a las especulaciones surgidas en Brasil, reconoce el hallazgo, pero advierte de que está pendiente de confirmación oficial.

La compañía brasileña, con un 45%, es el principal socio del consorcio, por delante de BG (30%) y Repsol (25%).

El martes 9 de marzo notificó a la ANP el hallazgo, que se realizó en el norte del bloque BM-S-9, a un nivel presalino de la Cuenca de Santos. El descubrimiento tuvo lugar como parte del plan de evaluación de Guará.

La petrolera brasileña advirtió que la notificación a la ANP no representa aún “una declaración de descubrimiento ni un hecho material, de modo que no tiene impacto sobre la cotización de Petrobras, a la vista de lo impreciso del resultado, que está pendiente de confirmación”.

En septiembre del año pasado, el consorcio de Petrobras, Repsol y BG ya anunció otro descubrimiento en el bloque BM-S-9, esta vez en el pozo de Abaré Oeste, a 290 kilómetros de la costa de Sao Paulo.

MDZ