Los ex ypefianos suspenden las medidas de fuerza

Ante el compromiso de los Legisladores Nacionales de tratar en plenario el próximo 23 de marzo el proyecto de ley Nº 2500 que establece el pago de las acciones a los ex agentes, éstos definieron levantar las medidas de fuerza en todo el país.

Los ex agentes levantaron en todo el país las medias de fuerza y en Caleta Olivia el corte a la ruta nacional Nº 3 porque en Capital Federal se obtuvo el compromiso de los Legisladores para que el proyecto de Ley se trate en plenario de las tres comisiones en las que se encuentra la iniciativa el próximo 23 de este mes.

La confirmación del resultados de las distintas negociaciones y reuniones desarrolladas en Capital Federal por parte de los representantes de los ex Ypefianos en todo el país, fue dada por Oscar Landeiro de Mendoza al programa radial Voces y Apuntes; está previsto que el próximo martes se reúnan en plenario los miembro de las tres comisiones en las que se encuentra el proyecto de Ley 2500, es decir la antesala para que se trate en el recinto. Del plenario participarán los ex agentes.

Tras definir la suspensión de todas las medidas de fuerza  y por supuesto los cortes parciales a la ruta Nº 3 en Caleta Olivia, Oscar Landeiro, mencionó: “hemos iniciado el camino de la solución se levantaron las medidas de fuerza”, y agregó: “La reunión será el 23 de marzo porque los diputados se han movido mucho porque han entendido cual es la problemática nuestra,  la idea es que se reúnan los miembros de las tres comisiones”.

Mas adelante dijo: “luego del plenario va directamente al recinto y nos han dicho que esto se hará de forma urgente”, y añadió: “hemos hablado con oficiales y opositores y Pichetto me dijo que me quede tranquilo porque el 23 aprueban la ley SOMISA que es igual a la de ustedes”,

Finalmente el dirigente de los ex agentes señaló: “nosotros tenemos que decir que todos los legisladores con los que nos hemos reunido nos dicen que si nos pagan se hace justicia”, y aseveró: “estamos invitados todos a la mesa de trabajo para estar con los diputados y dijeron que le darán la palabra a un vocero que seré yo para que hagamos el planteo”.

Tiempo Sur

Los ex ypefianos levantaron el corte en ruta nacional 3

Los ex ypefianos levantaron el corte en la ruta nacional número tres, después de estar más de una semana cortando el tránsito vehicular. Esta decisión fue tomada en todo el país debido al compromiso de los legisladores nacionales para el tratamiento de la ley.

Caleta Olivia (corresponsal) Los ex agentes de YPF levantaron el corte de la ruta el viernes por la mañana debido al compromiso asumido por legisladores nacionales para el tratamiento del proyecto de ley 2500 el próximo 23 de marzo.

Según referentes ypefianos esta confirmación fue concertada en la Capital Federal por parte del vocero a nivel nacional Oscar Landeiro. Según los legisladores, tienen previsto tratar el proyecto de ley 2500 el 23 de marzo próximo en plenario, los miembros de las tres comisiones.

Vale recordar que los ex agentes estuvieron repartiendo panfletos y posteriormente cortando la ruta por más de dos semanas en el acceso norte a Caleta Olivia. El vocero del grupo, Enrique Fonti afirmó: En Buenos Aires se habló con los sectores oficialistas y opositores. Pichetto nos afirmó que nos quedemos tranquilos porque el 23 aprueban la ley” afirmó.

Por otro lado los ex agentes manifestaron que de tratarse la ley para esa fecha se harán presente en el recinto para apoyar su aprobación. “Creemos que estamos más cerca de un momento histórico, vamos a hacernos presentes para apoyar los 17 años de lucha que venimos llevando” afirmaron.

La deuda por la que reclama el sector de ex agentes comienza en el momento en que empieza el vaciamiento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, con las privatizaciones del ex presidente Carlos Menem, son despedidos 28 mil efectivos gradualmente en todo el país. YPF comienza a cotizar en la Bolsa de New York y los empleados no reciben el 10 % que les correspondía del total de acciones, siendo excluidos del PPP que correspondía a las acciones de Clase C. La deuda que tiene el Estado Nacional con cada uno es de $ 220 mil, más los intereses generados desde el año 1997, lo que representaría una cifra cuantiosa, que ascendería a $ 6.600 millones. De acuerdo a la ley de privatización, aquella porción del 10 % del paquete accionario pertenecía a los empleados como un derecho.

La Opinión Austral