Se pagaría una bonificación extraordinaria de 6 mil pesos a los petroleros de todo el país

Por Gisela Rodríguez.- En su carácter de miembro de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Salguero adelantó que, más allá que aún no hay nada escrito, el Ministerio de Trabajo fijaría el pago a las operadores de una bonificación extraordinaria de 6000 pesos a pagarse en dos partes iguales.
“En realidad no hay un acuerdo”, dijo a Voces y Apuntes Marcelo Salguero, y explicó que  lo que habría es una resolución del Ministerio de Trabajo, aunque aun el Ministro no la ha sido firmado; igualmente el dirigente adelantó que trataría del pago de seis mil pesos en dos partes, una a pagar en abril y la otra en mayo.
Al respecto Salguero destacó: “por respeto a lo delgados le hemos dicho lo que realmente pasa que es que el Ministerio va a resolver a nivel país una bonificación extraordinaria de 6000 pesos en dos cuotas una los primeros días de abril y la otra de mayo por lo que nos han dicho”, y agregó. “no tenemos la resolución firmada, pero cuando esto se de el Ministerio notificará a todas las Provincias”.
Mas adelante sostuvo: “las operadoras son las mismas en todo el país por lo que no habrá diferencias con otras Provincias”, y agregó que están avanzadas las discusiones para la redacción del convenio colectivo de trabajo. “Se quiere que el 30 de junio el convenio este terminado y que ojala sede  esto y cumplan con lo que están diciendo.
El compromiso de Tomada – Ministro de Trabajo de Nación – era que se pongan a trabajar todos los sindicatos en los respectivos consensos y que el 30 se tiene que firmar para que el 1º de julio se ponga en vigencia”.
vocesyapuntes