Repsol salió al cruce de Bulgheroni

La petrolera Repsol YPF respondió duramente mediante un comunicado, a las declaraciones formuladas a Clarín el último domingo por el empresario Carlos Bulgheroni respecto a su intención de comprar YPF.

“En relación con las informaciones aparecidas atribuidas al presidente de la compañía petrolera Bridas, Repsol-YPF las considera carentes de fundamento e inadecuadas dentro del marco que debe regir la leal competencia entre compañías”, dice Repsol-YPF en su comunicado.

Bulgheroni había manifestado a Clarín: “Sí. Lo podemos ver. YPF necesita una fuerte recapitalización”, al ser consultado sobre si le interesaría convertirse en accionista de la filial de Repsol. Y además confió que le gustaría ser presidente de YPF.

El empresario vendió el 50% de la petrolera Bridas a la petrolera china CNOOC, por US$ 3.100 millones y aseguró que ese dinero lo dedicará a invertir en el sector, tanto en Argentina como en el exterior. Preguntado por este diario acerca de qué se propone con YPF, Bulgheroni respondió: “Si, me gustaría ser su presidente. Yo no tendría ningún problema en presidir YPF. Pero lo importante es gestar los negocios. YPF es un símbolo, que perdió consolidación. Pero tiene todos los elementos para volver a reencontrarse y crecer. Yo trabajaría encantado en ese proyecto”.

Clarín

Repsol YPF vs. Bulgheroni

Repsol YPF cuestionó ayer a través de un comunicado las declaraciones periodísticas formuladas por Carlos Bulgheroni sobre la posibilidad de integrarse como accionista de la compañía. El hombre de Bridas, empresa que acaba de ser vendida en un 50 por ciento a la firma China National Offshore Oil Corp. (CNOOC), planteó esa posibilidad después de especular sobre la supuesta necesidad que tendría la privatizada de recibir dinero fresco.

“En relación con las informaciones aparecidas en algunos medios atribuidas al presidente de la compañía petrolera Bridas, Repsol YPF las considera carentes de fundamento e inadecuadas dentro del marco que debe regir la leal competencia entre compañías”, dice la empresa en su comunicado.

Ante la pregunta de si le interesaría convertirse en accionista de la empresa, Bulgheroni respondió que “Sí. Lo podemos ver. YPF necesita una fuerte recapitalización”, instalando así la posibilidad de una compra parcial de la firma que Repsol opera junto a Eskenazi, chance que esta empresa descartó con su comunicado.

Las declaraciones de Bulgheroni son formuladas días después de que se conociera su acuerdo para vender el 50 por ciento de la petrolera Bridas a CNOOC, por 3100 millones de dólares (2300 millones de euros). Pese a que la operación lo ubica en una posición de desinversión, Bulgheroni aseguró que ese dinero lo dedicará a invertir en el sector.

Página/12