Petrobrás sube los precios y mete presión a YPF

La petrolera brasileña aplicó un nuevo reajuste a los precios de sus combustibles, esta vez de 10 centavos, en sus estaciones ubicadas en la principales ciudades del interior del país estirando la brecha que la separa de YPF.

La petrolera brasileña llevó el litro de nafta súper a 3.849 y de esta manera se ubica en el segundo escalón entre las más caras después de Shell, consignó Surtidores.
La determinación de Petrobrás le suma un nuevo problema a YPF en medio de la escasez de combustibles por el desfasaje en los precios entre la ex estatal y sus competidores agravando aún más el problema de suministro que afecta a sus estaciones de servicio por tener los valores más bajos de plaza.
De esta manera la diferencia entre la nafta súper de la brasileña con respecto a la que despacha YPF se sitúa en 3,55%, mientras que con la angloholandesa la separa 6,25%, aunque esta última se mantiene ajena a estas circunstancias ya que considera los únicos que deciden donde comprar serán los consumidores según su mejor evaluación de la relación costo/beneficio.
Desde Petrobrás evitaron precisar los motivos del aumento, mientras que el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, confió que “continuaremos evaluando la reacción del mercado hacia nuestra propia política comercial e intentando recuperar vía la misma el incremento de los costos que afectan a nuestra operación”.
El Inversor Energético & Minero