Piquetes en estaciones de servicio complicarían el inicio del éxodo turístico por Semana Santa

Los sindicalistas adelantaron que bloquearán las principales terminales del combustible de la empresa YPF.

Las estaciones de servicio de la empresa YPF serán totalmente bloqueadas por trabajadores enrolados en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina, (Foesgra) por lo cual no podrán expender combustible mañana miércoles 31 de marzo en todo el país.

La medida la tomó anoche el consejo directivo, al certificar que la empresa no va a renovar los contratos de las estaciones de servicio privadas que expenden el combustible de su marca, lo que implica el cierre de bocas de expendios y la pérdida laboral de un importante número de trabajadores.

“Si la empresa petrolera cree que va a seguir con su política de desabastecer las bocas de expendio que no son de su propiedad para sacarlas del mercado de comercialización de combustible, se equivoca. Los trabajadores nos cansamos de las permanentes mentiras de YPF y de quienes la protegen”, afirmo Carlos Acuña, secretario general.

“Si nosotros no podemos trabajar porque no nos abastecen de combustible o porque no se les antoja renovar los contratos, tampoco podrán hacerlos ellos”, agrego Acuña.

“Mañana tomaremos las bocas de expendios de su propiedad, en Riccheri y General Paz, luego su refinería de Ruta 21 y Avenida Cristiania en la localidad de Laferrere, y haremos piquetes sorpresivos en varios puntos de las rutas turísticas del país”, sostuvo Andrés Doña, secretario gremial de la Foesgra.

InfoBAE