$20 millones al Sistema Cordillerano de Gasoductos

CAMUZZI GAS DEL SUR ES GERENTE DEL PROYECTO

Durante las próximas semanas comenzarán obras por 20.000.000 de pesos para asegurar el normal abastecimiento de gas natural y el crecimiento en todo el sistema del Gasoducto Cordillerano que comprende las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.
Las obras contemplan refuerzos de red, ramal de gas natural, una nueva Estación Reguladora de Presión en Esquel, y un ramal de 11.000 metros para reforzar las ciudades de Cholila, El Bolsón, Epuyén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo, entre otras obras menores.
Las obras se harán en el marco del plan de inversiones previstas para atender la demanda necesaria en la región que abastece el Gasoducto Cordillerano y concretando una nueva etapa de inversiones mediante el Fondo Fiduciario que comenzó en el año 2006. En este sentido, Camuzzi Gas del Sur, que actúa en este contexto como gerente de proyecto, es además inversor en el Fondo Fiduciario por más de $6 millones.
Es importante destacar que la zona comprendida por el Sistema Cordillerano es en el área de concesión de Camuzzi Gas del Sur de las que mayor crecimiento registra anualmente, por lo que requiere inversiones constantes para poder acompañar este dinamismo. Desde el 2006 se realizaron obras por aproximadamente más de $ 80 millones, que permitieron la conexión al sistema de gas natural por redes a más de 15.000 usuarios y se prevén nuevas ampliaciones hasta el año 2014.
SISTEMA CORDILLERANO

Este plan contemplará no sólo ampliaciones en el Sistema Cordillerano de Gasoductos sino también a los sistemas de transporte de los cuales se abastece Camuzzi Gas del Sur y que se viene ejecutando año tras año sin interrupciones.
El denominado Sistema Cordillerano, operado por Camuzzi Gas del Sur, consiste en un sistema de distribución de gas natural que abastece a 21 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, entre ellas Piedra del Aguila, Bariloche, Villa La Angostura, Ingeniero Jacobacci, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo, El Maitén, Esquel, Trevelin, entre otras, y es abastecido por dos puntos de inyección.
COBERTURA PARA 85% DE VIVIENDAS DE LA REGION

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones en la Argentina. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Camuzzi Gas del Sur abastece a casi el 85% de las 510.000 viviendas de la región. Cuenta con más de 9.667 km de redes y 3.648 km de ramales y gasoductos.
El Chubut