Suben las ventas de autos 0 km en la región

http://opsur.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

En Río Negro el crecimiento alcanzó el 25,6%. Las inscripciones iniciales en Neuquén fueron sólo 5,4% superiores

Las ventas de vehículos cero kilómetro durante el primer trimestre de este año marcaron a nivel nacional un importante crecimiento con respecto a 2009. Sin embargo, en la provincia de Neuquén el crecimiento fue mínimo y se ubicó un 20% por debajo de los valores de Río Negro y a 12% de la media nacional.
El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) en Río Negro y Neuquén, Horacio Miguel, aseguró ayer que “el país está experimentando un récord en la venta de cero kilómetro y lamentablemente Neuquén no está participando de ese fenómeno”.
Los registros oficiales de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor dan cuenta de que durante los primeros tres meses de este año se realizaron inscripciones iniciales por 181.327 nuevos vehículos.
Esa cifra representa un 17% más que en igual período de 2009.
En Río Negro en estos tres meses se patentaron 2.682 vehículos cero kilómetros, un 25,62% más que el año pasado.
En cambio, en Neuquén el crecimiento fue de sólo el 5,4% con la inscripción de 3.672 coches nuevos.
Este mínimo crecimiento encuentra en los patentamientos de enero su clave, dado que mientras en todo el país ese mes representó un crecimiento, en Neuquén marcó una caída del 7,7%.
“Esta situación no quiere decir que las ventas son malas en Neuquén, porque estamos conformes con el actual estado de comercialización y de hecho tenemos más pedidos que autos en stock”, aseguró Miguel.
Sin embargo advirtió que “ya el año pasado Tierra del Fuego y Neuquén habían sido las dos provincias en las que más habían caído las ventas, y esto se debe fundamentalmente a la menor actividad que afronta la actividad petrolera y el comercio vinculado”.
El representante de las concesionarias enfatizó que “aún con el nivel de ventas que tenemos hoy estamos en unidades por sobre las ventas de Río Negro que es una provincia más grande”.
En este panorama que marca el “sinceramiento” de la comercialización en la provincia el detalle de la venta de automóviles de alta gama es llamativo dado que en sólo tres meses se patentaron 8 BMW, 8 Audi y 109 Honda.
El informe del organismo nacional revela además que mientras la ciudad de Neuquén registró un descenso en las inscripciones iniciales de enero del 11%, en el resto de los registros de la provincia el crecimiento en los trámites de cero kilómetro fue constante, teniendo sus mayores alzas en Centenario y Plottier.
En mundo petrolero tuvo en Neuquén un fuerte parate durante el año pasado. Eso impactó en la venta de autos, tanto en lo que hace a la comercialización corporativa con la compañías, que compraban flotas enteras, como a la venta particular, aprovechando el alto poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Río Negro