El Gobierno avanza con las gestiones para construir Atucha III

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió con Randolph Halm -vicepresidente de Westinghouse- y otros ejecutivos de la compañía norteamericana para interiorizar a la firma sobre la cuarta central nuclear del país.
El encuentro se realizó en el marco de la serie de conversaciones que el Ministro viene manteniendo con empresarios y funcionarios de diversos países, tales como Canadá, Corea, Francia y Rusia, a fin de interesar a nuevas compañías fabricantes y proveedoras, para avanzar con los preparativos de la construcción de dicha usina y con el plan nuclear argentino en general.
“Hemos logrado importantes avances de cooperación”, aseveró De Vido tras el encuentro que duró más de una hora. Al respecto, anunció que se ha acordado que en la segunda quincena de mayo una misión de técnicos argentinos del Invap, NaSa CNEA, Adimra y del Ministerio participará de un seminario organizado por la empresa, en donde se expondrá en detalle las características del reactor que fabrica dicha firma.
Asimismo, informó que posteriormente en junio, directivos de Westinghouse vendrán a Argentina para continuar delineando acciones de trabajo conjunto.
Cabe recordar que el titular de Planificación, se encuentra acompañando a la Presidente de la Nación en su viaje a la capital estadounidense para participar sobre Seguridad Nuclear.
Fuente: Infobae